¿Cómo buscar pareja?


La verdad que me da vueltas en la cabeza que tan difícil es tener pareja hoy, pero para decir la verdad encontrar una pareja no es tan difícil, de hecho es relativamente fácil, la revolución social que ah creado internet el cual es un sistema que a la hora de poner gente en contacto que tiene las mismas afinidades, gustos, compatibilidades, etc. Lo hace pero muy bien, claro pero no todo el mundo está abierto a Internet a la hora de buscar pareja.
Para mí es una realidad, pero el problema es encontrar a tu pareja ideal, ¿cuán difícil es? porque si bien ayuda a encontrarla también ayuda mucho a crear infidelidades, por eso hay que saber conocerse muy bien y aprender a conocer a los demás, los detalles son muy importantes, uno dice como que detalles y la verdad que son todos, por eso les hago una lista de consejos que pueden servir para encontrar tu pareja ideal, pero a la vez que debes hacer para que esta no sea un fiasco y solo te de dolores de cabeza.
¿Cuándo? ¿Cómo? ¿Dónde? ¿Quién? Estas cuatro preguntas son fundamentales a la hora de plantearse encontrar pareja. Les voy a dar algunos consejos que les pueden servir.


1. ¿Cuándo buscar pareja?

Primero debes revisar tu Yo interno y saber si estás preparado, No buscarla antes de eso, no puedes darle todos tus problemas, frustraciones y sentimientos de relaciones anteriores que fueron mal, eso de entrada elimina toda buena posibilidad, primero debes solucionar eso antes de tratar de encontrar a la persona ideal.

2. ¿Cómo buscarla?

Primero debes aprender a ser feliz, olvida los problemas, no recurras a otros para descargar tu infelicidad, intenta ser positivo que eso es muy útil.
Tu actitud debe ser la correcta. Aunque si bien es un tema de dos siempre funciona mejor si adoptas una actitud generosa, tolerante, comprensivo y cariñoso. Con actitudes así podrás ampliar la cantidad de gente interesante como para que pueda ser una pareja adecuada. Incluso te puedes llevar una sorpresa y encontrar algo mejor de lo que buscabas.
La sinceridad es un tema importantísimo si quieres buscar pareja y no solo affaires esporádicos, construye una base sólida para tu nueva relación: se sincero a la hora de plantear quien eres, cómo eres y qué tipo de relación deseas tener.
Enamórate, busca una pareja que te haga sentir, ilusionarte, querer estar con ella. Puede que te equivoques, pero si hay amor por medio puedes sobre pasar todos los potenciales problemas que significan estar en pareja, desavenencias, etc. Pero en el fondo amor y pareja deberían ser sinónimos ¿Verdad?


3. ¿Dónde encontrar pareja?
Primero no te cierres a nada. La persona que puede ser ideal para ti puede estar en cualquier sitio. No lo descubrirás fácilmente si te empeñas en cerrar puertas. Tienes muchas posibilidades de búsqueda:
• Familiares y amigos.
Esta es la gente que más te conoce, puede que en su círculo de amigos o compañeros de trabajo pueden encontrar a alguien que te pueda servir. Esta es uno de los sistemas más clásicos es importante que te abras a tus amigos y les confieses tu interés en encontrar a alguien. A veces este círculo es un poco restringido y está condicionado a relaciones anteriores. Lo cual te puede perjudicar si no hablas con ellos de tu realidad.


• Trabajo.
Algunas personas en tu círculo de trabajo quizás si le dieras oportunidad podrías descubrir perspectivas muy diferentes a las laborales y encontrar a una persona adecuada. Es una muy buena posibilidad para que consideres.
• Actividades sociales (Viajes, clubs, asociaciones, etc.)
Es una vía clásica pero que amplia tu oportunidad mucho más allá de tu círculo familiar, laboral o de amistad.


• Redes sociales en Internet.


Bueno, esta tiene la ventaja de que se puede conocer mucha gente, hay varios sistemas muy útiles, los Chat, Facebook, paginas para encontrar pareja etc. Lo que sí que debes cuidarte porque mucha gente que entra aquí inventa personajes ficticios, además es un arma de doble filo porque así como conoces parejas, provoca mucha infidelidad, ya que a la pareja que tengas si es adicta a estos sistemas es muy fácil de que conozca más personas y te sea infiel, por eso es sumamente importante tener una relación muy solida y sincera.
• Donde ir para conocer a alguien.
Hay varios estudios que se han hecho para evaluar donde se puede conocer mas gente. Los más comunes son:
a) Fiestas: Conocer, coquetear, flirtear, es algo socialmente que se espera en fiestas, celebraciones y otros eventos sociales. Se cree que la fiesta de fin de año y carnavales son los más adecuados, esto sucede principalmente porque los códigos de conducta se relajan y liberan bastante en estos eventos. La gente se suelta bastante y está más abierta a una nueva relación.


b) Bares y lugares para tomar unas copas: Bueno se demostró según varios estudios que la gente que va a (bares, pubs, night-clubs, discotecas y similares) va con una mayor disposición

de conocer a alguien, es muy sabido que unas copitas de mas es una de las maneras que más se suelta la gente para conocerse, es tanto así que la mayoría de las parejas reconoce haberse conocido principalmente por haber estado tomándose unas copitas por ahí.
Igual hay ciertas normas de conducta que se establecen, es sabido que la gente que está más cercana a la barra o a los centros de entretención como pista de baile o escenarios, están más dispuestos a conocer a alguien a diferencia de los que están más alejados por lo general es porque están buscando mayor privacidad.

c) Lugares de formación y aprendizaje: En los colegios, escuelas, universidades, institutos

y centros de estudio en general son los lugares donde más se puede conocer gente, en especial porque hay mucha gente joven dispuesta a relacionarse y es donde uno más espera conocer a alguien con características similares a las que uno busca.

d) En actividades deportivas y hobbies: Aquí se conoce gente principalmente entre los que no están tan fanatizados con el deporte o hobbies en cuestión, ya que, están más abiertos a conocer gente y menos concentrados en el tema en cuestión.

e) Espectáculos y Eventos: Este lugar igual que el anterior puede ser un poco más complicado para conocer a alguien ya que la gente va mas concentrada al tema en cuestión ya sea, un recital, evento deportivo, musical, cine etc. Pero igual que el anterior siempre puedes encontrar a alguien que esté menos fanatizado en el tema en cuestión y este mas dispuesto a tener una conversación interesante.

4. ¿Quién?

Este es uno de los puntos más importantes, porque debes saber elegir muy bien quién debe ser esa persona tan especial. Para eso hay algunos aspectos que debes tener en consideración para elegir bien:
a) No tengas prisa: Si sigues todos los pasos anteriores, no fuerces la relación no elijas en forma apresurada, a esa persona siempre se conoce en el momento menos esperado, en las situaciones más extrañas, eso ah pasado millones de veces no tendría porque no pasar millones de veces más, por lo cual paciencia y elige bien.
b) Comunícate: Esta es la base del éxito a la hora de encontrar a la persona adecuada, por lo cual manos a la obra.
c) Mejora como persona: Si crees que esa persona es mejor que tú no te dejes estar, estudia, anda al gimnasio, adelgaza, mejora tu aspecto, ponte en forma, lee culturizate siempre es posible mejorar algo. Además esto nunca va a estar de más.
d) Arriésgate: Puedes perder es verdad pero si pierdes no importa tanto, ¿pero si ganas? Piensa que de estas cosas puede depender tu felicidad por el resto de tus días, claro siempre que elijas bien que eso es fundamental por eso la importancia de saber conocerse bien, de esa manera tendrás más posibilidades de elegir bien.


Bueno, amigos espero que estos tips les ayuden en algo, pero de verdad lo más importante es siempre estar abiertos al amor, siempre hay alguien por ahí que también te está buscando, vive la vida con felicidad, aprovéchala, disfruta cada momento y no te cierres en conocer personas, que no te eche abajo tu mundo nadie, aprende que ser feliz es una realidad que debes lograr y la felicidad es contagiosa, entrégale alegría y buena onda a los demás y recibirás mucho a cambio, como siempre eh dicho, disfruta tu vida, ama con pasión, se una persona noble, sincera, disfruta lo que haces y evita que el sistema te esclavice.


Comentarios

Entradas populares de este blog

El Maricón Sonriente

El Encanto Sutil: Cuando Ellas Nos Conquistan con Palabras

Relaciones en la era de las redes sociales: ¿Una desconexión digital?